Cuanta gente hay allá afuera que tiene que vestir de traje? Cuantos saben como portarlo de manera correcta y que opciones tenemos? Ya es hora de que no solo los Ingleses e Italianos sean quienes dicten las reglas del vestir.
Para empezar debemos quitarnos los miedos y el niño orgulloso que llevamos dentro, para poder tomar en cuanta estos puntos que a mi criterio son los esenciales a la hora de vestir para ir a la oficina. Empecemos pues con el primero de ellos:
#1 Último botón siempre desabrochado. En medida de la cantidad de botones del traje será la regla a seguir, 3 botones puede ir solamente el de enmedio o los dos primeros, en el caso de 2 botones obviamente solo el de arriba, No se debe perder la vieja costumbre de desabotonar el saco al sentarse en la mesa ya sea para una cena o para la junta en la oficina.
#2 Hombrera al hombro. Nunca debe sobrepasar la altura del hombro sino estropeará todo tu conjunto.
#3 Manga asomada. La manga de la camisa debe siempre asomarse ligeramente fuera del saco, debe ser de uno a dos dedos debajo, ni más, ni menos y si de plano no se asoma, algo estamos haciendo mal.
#4 El largo del saco. La medida es a la altura del pulgar o a la mitad, más abajo pasa a ser una gabardina y más corta solo que seas torero.
#5 El largo del pantalón, aquí es cuestión de gusto, antes pensar en un pantalón más corto era hablar de un traje mal hecho o que no era tu medida, hoy en día es un must para poder mostrar un poco más el calcetín y porque no sin calcetín también. Aquí les dejo una imagen.
#6 Esta no es una regla pero si sugerencia, trata siempre de crear contraste, tanto color como textura.
#7 Dale la bienvenida a los complementos, no hacía mucho tiempo pensar en el pañuelo, pisa corbata o el pin de la solapa era como remontarse a la época de los abuelos, hoy en día nos da el toque de glamour y trendy necesario para toda ocasión. Aunque lo divertido del asunto sea que hoy en día no haga tanto el juego la corbata con el pañuelo, a poco creían que iba ser tan sencillo?
Por último díganle "SÍ" al color, basta de tener miedo al que dirán y corran ya! a comprar pantalones de color, con forme la temporada nos indique vayamos subiendo o bajando al tono o gama, hagamos divertido ir al trabajo y dejemos el traje negro para los meseros o los velorios, el traje azul para los abogados y el traje café para los maestros.
Eldeivit